DESGLOSE: “This VR cycle is dead” por Natasha Lomas para Tech Crunch

El debate está servido. Nadie niega el potencial que presenta la tecnología, pero ¿en realidad llegó el momento de la Realidad Virtual? La tesis del artículo que desglosaremos a continuación es que nos emocionamos antes de tiempo y faltan aproximadamente 5 años para que la experiencia sea lo suficientemente satisfactoria como para justificar la inversión, tanto para usuarios como para…

Arte Transmedia, definiciones y ejemplos recientes

La inmortal frase que el célebre pensador Marshall McLuhan acuñó a principios de los setenta, “El medio es el mensaje”, cobra mayor importancia cada día que pasa. Lo que a primera vista parece poco más que una exageración, con tiempo y meditación al respecto se convierte en una realidad ineludible que puede aplicarse a mucho más que a los medios…

Arte en el lugar de trabajo, frases y estadísticas

Quizás no sean necesarios los números, los beneficios de convivir con obras de arte no están bajo juicio, son evidentes y difíciles de ignorar. Y está claro que en este mundo virtual que construimos tus empleados prácticamente te hacen un favor al trasladarse a tu sede, sólo que ni lo sospechan. Y el arte es una de las estrategias utilizadas…

Pregunta candente: ¿Podemos mezclar a los niños, la Realidad Virtual y la educación?

Las posibilidades son ilimitadas, los niños podrían aprender tanto en un ambiente de Realidad Virtual, podrían visitar importantes lugares históricos y darle un vuelta al sistema solar desde la comodidad de su salón de clases. Los peligros son abundantes, la tecnología es nueva y nadie sabe exactamente cuales son sus efectos y defectos. Y los niños son especialmente propensos a…

Original Vs. Copia, consideraciones con respecto a este eterno debate

Todo libro es una copia, por ejemplo. Probablemente nunca verás un original. Al ser una empresa que lidia con las reproducciones fine art, tenemos la obligación de filosofar respecto este tema constantemente, sobre esa aura que hace invaluable aquella pieza que cuelga en el museo. Una de nuestras máximas es contribuir con la democratización del arte; proveer una pieza con…

En defensa del Arte digital, y en busca de maneras de hacerlo rentable

En su fenomenal artículo en pro a las obras realizadas utilizando computadoras, el artista norteamericano Eric Wayne resume la falacia lógica que nos hace pensar que no tienen mayor valor: “Por supuesto que el original es mejor que una copia del mismo. Luego, sin pensarlo mucho, el que discute simplemente pensará que cuando de una pintura digital se trata, no…

Introducción a la actualidad de la Realidad Virtual, la próxima gran ola

Todo lo que tienes que saber sobre la industria de la Realidad Virtual (VR) lo explican en la cuarta y más reciente temporada “Silicon Valley”, comedia de HBO sobre el mundo de la alta tecnología y los seres que lo habitan. Con el menor número de SPOILERS posibles, les contamos: Un nuevo personaje interpretado por el ex-niño Haley Joel Osment…

Artistas haciendo dinero: Meow Wolf y su desbordada experiencia interactiva

Ya el producir una exposición de arte inmersivo, del tamaño de un parque de diversiones, es una acción heroica que merece nuestro respeto y admiración; pero además lograr el éxito económico en un mundo en crisis al que no parece interesarle particularmente las manifestaciones artísticas, eso merece hasta un artículo en este  espacio. En “The House of Eternal Return”, su…

Introducción a la impresión Giclée, el proceso con el que producimos en Posterity

La calidad es cara. La innovación cuesta. La vida es dura. Una decisión debe ser tomada, ¿quieres ahorrar o deseas el estándar actual en impresión para obras de arte, obtener una pieza que literalmente podrás heredar a tu descendencia? Probablemente quieras ahorrar, lo sabemos, pero no nos culpes por intentar convencerte ayudarte a tomar la decisión correcta.Después de todo, nosotros…

Close
Sign in
Close
Cart (0)

No hay productos en el carrito. No hay productos en el carrito.